Giysilerdeki Çamaşır Suyu Lekeleri Nasıl Çıkarılır?

Yazarı Fernanda / 2021-11-07

Giysilerdeki Çamaşır Suyu Lekeleri Nasıl Çıkarılır?

Giysilerdeki Çamaşır Suyu Lekeleri Nasıl Çıkarılır?


Cómo quitar manchas de lejía en la ropa

ağartıcı nedir?

La lejía es una mezcla de cloro y agua, utilizada como desinfectante para matar gérmenes invisibles en objetos como la ropa, los pisos y otros objetos cotidianos.

¿Cuáles son las manchas de lejía?

Las manchas de lejía se pueden presentar como color amarillento, anaranjado o verde en una superficie blanca. Estas manchas cuestan mucho de limpiar y son muy irritantes.

Cómo quitar manchas de lejía:

  • Lave la ropa en agua caliente – comience el proceso de eliminación de las manchas de lejía lavando la ropa en agua caliente. Esto ayudará a remover la lejía de la superficie de la tela.
  • Aplique detergente – añada un poco de detergente en polvo al agua caliente antes de lavar la prenda con mancha de lejía.
  • Ponga la ropa en remojo – deje la prenda en remojo con una solución compuesta por una parte detergente y cinco partes agua durante al menos una hora.
  • Enjuague y lave como de costumbre – después de la remoción de la lejia, enjuague la prenda con agua y lave como de costumbre.
  • Aplique vinagre en la prenda para quitar la mancha de lejía – suavemente aplique un poco de vinagre en la mancha de lejía senda que haya desaparecido, lave la prenda con agua caliente y detergente como de costumbre.
  • Repita con cloro blanco – si la mancha todavía no ha desaparecido, intente repetir el proceso con cloro blanco en lugar de lejía.

ipuçları:

  • Las manchas de lejía son rebeldes, pero con paciencia son eliminables.
  • Nunca mezcle lejía con otros productos de limpieza.
  • Guarde todos los productos de limpieza fuera del alcance de los niños.
  • Mantenga siempre la botella de cloro lejos de alimentos y vestimenta.

¿Cómo quitar las manchas de cloro en ropa de color?

Sigue estos pasos: Sumerge un paño limpio en la mezcla de vinagre y alcohol, A continuación, colócalo sobre la mancha, pero no frotes dado que la mancha podría expandirse, Después, lava la prenda ropa con agua fría, Repite el proceso tantas veces como sea necesario para remover y eliminar la mancha de cloro en la ropa .

¿Cómo eliminar la blancura en la ropa?

Lava la prenda con agua y jabón. Puedes utilizar el jabón que normalmente utilizas para la colada. Después, prepara una mezcla de 3 litros de agua y media taza de vinagre blanco. Sumerge la prenda en la mezcla y deja que se empape durante alrededor de 30 minutos. Por último, lava la prenda con agua limpia para eliminar el olor a vinagre.

¿Cómo quitar manchas de decoloración en la ropa negra?

Si la lejía ya ha actuado y descolorido alguna zona de tu prenda, ya no podrás deshacer el entuerto. La única solución posible es teñir la prenda con tinte para ropa. En estos casos, es difícil dar con el tono exacto que coincida con tu prenda. Por lo que deberás preguntar a algún especialista. Si no quieres arriesgarte, cambia la prenda por otra. Existen algunos remos caseros que pueden ayudar a disminuir la decoloración de la prenda, aunque lo mejor es prevenir estos accidentes. Para ello, es recomendable seguir la etiqueta del fabricante al lavar la prenda y separar la nevera de otras prendas que puedan desteñirla.

¿Qué puedo hacer con las manchas de lejía en la ropa de color?

Manchas de lejía en la ropa de color, ¿qué puedo hacer? Lo primero que tienes que hacer es distinguir los dos tipos de manchas de lejía que pueden existir, es decir, aquellas que se hacen en prendas de color, o en ropa blanca. Estás haciendo la colada, necesitas usar lejía y, por descuido, se te cae un poco en la prenda de color que tenías al lado. En este caso, lo mejor que puedes hacer es tratar la mancha cuanto antes con agua fría para evitar que se fije en la prenda. Si la mancha ya se ha fijado, puedes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de detergente para prendas delicadas y aplicar la mezcla en la mancha hasta que se desvanezca.

Por otro lado, si la mancha es reciente y está en una prenda blanca, lo mejor es dejar actuar la lejía directamente sobre la prenda por unos minutos antes de lavarla. También puedes usar detergente blanqueador en el agua del lavado para que el efecto de la lejía sea aún mayor. Así, conseguirás eliminar la mancha con facilidad.

¿Cómo eliminar la lejía de la ropa?

La lejía tarda un rato en decolorar la ropa y si actúas con rapidez, puedes neutralizarla. Si ya hay mancha puedes optar por teñir la ropa en la lavadora, para eso compra un tinte específico y sigue las instrucciones del fabricante teniendo en cuenta que la temperatura de lavado no debe superar los 40º y que la prenda debes secarla a la sombra. Si la prenda no puede ser lavada a máquina, procura remojarla lo antes posible y teniendo cuidado mezcla agua con una pequeña cantidad de jabón alcalino suave, una gota de bicarbonato de sodio y una cucharadita de sal; mezcla bien y agrega el líquido a la prenda dejándola remojar durante 10 minutos. Después restriega y enjuaga y finalmente lava a máquina como siempre.

Giysilerdeki eski lekeleri nasıl çıkarabilirim?

İnternet ve Tarama

Comienza aplicando una solución de agua tibia y jabón sobre la mancha para empaparla. A continuación,... Devamını Oku »

Kim . 2022-03-15

Çamaşır makinesine çamaşır suyu nasıl konur?

Popüler konular

Makinenizde çamaşır suyu için özel bir hazne varsa, çamaşır suyunu bu bölüme dökebilirsiniz.... Devamını Oku »

Clemmie . 2021-12-10

Çamaşır makinesine çamaşır suyu ne zaman konur?

Popüler konular

Eğer çamaşır makinenizde çamaşır suyu için özel bir hazne varsa, çamaşır suyunu... Devamını Oku »

Shanda . 2021-12-31

Çamaşır makinesine çamaşır suyu kullanılır mı?

Popüler konular

Çamaşır suyu, ev temizliğinde hijyen sağlamak için sıklıkla kullanılan bir malzemedir.... Devamını Oku »

Marybeth . 2022-03-14