Demirden kireç nasıl çıkarılır

Yazarı Barrie / 2021-10-29

Demirden kireç nasıl çıkarılır

Demirden kireç nasıl çıkarılır


Cómo quitar la cal de la plancha

La acumulación de cal en la plancha se debe al agua dura que se evapora. La cal se acumula en los elementos calefactores, cerrando los agujeros del vapor y reduciendo la eficiencia de la plancha. A largo plazo, la acumulación de cal puede dañar la plancha o desgastar la planza. Afortunadamente existen fáciles pasos que puedes seguir para quitar la cal de tu plancha y conservarla por más tiempo:

Doğal yöntemler

  • Limpiar la plancha con limón – Corta la mitad de un limón y frota la superficie de la plancha hasta remover la mayoría de los restos de cal. Una vez hecho esto, enjuaga la superficie de la plancha para remover los restos de jugo de limón.
  • Limpiar la plancha con vinagre blanco – Mezcla agua caliente con el mismo volumen de vinagre blanco. Sumerge una toalla en la mezcla y limpia la plancha con ella, frotando enérgicamente para remover la cal. Después de esto, enjuaga y limpia la plancha con una toalla limpia.
  • Limpiar la plancha con una pasta con bicarbonato de soda – Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodaco con un poco de agua para formar una pasta gruesa. Frota la pasta en la superficie de la plancha, usa un cepillo para aplicar presión y remover la cal. Enjuaga para remover los restos de pasta de la plancha.

Métodos comerciales

  • Usa un producto comercial – También puedes usar productos comerciales diseñados para remover la cal, generalmente en forma de polvo. Prepara la mezcla de acuerdo a las instrucciones del producto y coloca en un recipiente. Sumerge la plancha en la mezcla por 15 minutos. Después de esto, retira la plancha del recipiente, enjuágala y límpiala con una toalla.
  • Usa un distribuidor de vapor – Si tu plancha es de vapor, existen distribuidores de vapor diseñados para remover la acumulación de cal. Limpia con un paño la superficie de la plancha y pasale el distribuidor para remover los residuos de cal.

El mantenimiento regular y la limpieza adecuada son claves para tener una plancha eficiente y prolongar la vida de la misma. Sigue los pasos descritos anteriormente para limpiar y mantener tu plancha.

¿Cómo limpiar el depósito de agua de la plancha a vapor?

1) Su haznesini yarısına kadar sıcak suyla doldurun ve hafifçe sallayın. 2) Hazneyi boşaltın ve temiz suyla iyice durulayın (deterjan kullanmayın). NOT: Demir deposundaki su uzun süre değiştirilmezse yosunlar büyüyebilir.

Cómo quitar la cal de la plancha

¿Tienes una plancha con cal? La eliminación de la cal de la plancha puede parecer una tarea difícil,
pero con algunos pasos simples podrás hacerlo en poco tiempo.

Pasos para eliminar la cal de la plancha

  • Limpia el suavizante de la plancha: Primero, debes limpiar el suavizante que pueda haber en la plancha con una toalla húmeda y un detergente suave. Esto le ayudará a evitar que su plancha se manche.
  • Agregue agua a la plancha: Luego, llene la plancha con agua hasta la línea de llenado máximo. Esto le ayudará a descomponer los minerales calcificados.
  • Agregue vinagre para descomponer la cal: Agregue una taza de vinagre blanco a la plancha y enciéndala a temperatura media para evitar que se dañe. El vinagre ayudará a descomponer la cal de la plancha.
  • Vacía la plancha y enjuágala: Cuando la plancha se haya calentado, apágala y déjala enfriar. Después, vaciar el agua y vinagre, y enjuague la plancha con agua.
  • Limpie la plancha: Por último, use un paño húmedo para limpiar los restos de cal en la plancha. Después de esto, puedes secar la plancha con un paño de papel.

Ahora tienes tu plancha totalmente libre de cal y puedes comenzar a usarla para planchar tu ropa. Esta tarea sencilla te ayudará a mantener tu plancha en perfecto estado.

¿Cómo sacar la cal pegada?

Corta un limón y frota sobre la mancha de cal. Si persiste, insiste un poco más hasta eliminar la mancha al completo. Aplica vinagre sobre un paño limpio y frota las manchas de cal. Además de eliminar las manchas, el vinagre devolverá el brillo natural a tus grifos. Otra opción es mezclar alumbre en polvo con agua para crear una pasta. Frota la pasta sobre la mancha de cal y después enjuaga bien. Para manchas de cal extremadamente difíciles, puedes usar un limpiador de ácidos muriáticos o hipocloroso con un paño para frotar las manchas.

Kireç ve Anahtar Kireç Arasındaki Fark

Fark

Kireçlenme temizliği, Ücretsiz Güneş enerjisi Vakumlu tüp değişimi tamirat izle ... Devamını Oku »

Hermina . 2021-11-14

Kireç ile Anahtar Kireci Arasındaki Fark: Kireçle Kireç arasındaki

Fark

Kireçlenme temizliği, Ücretsiz Güneş enerjisi Vakumlu tüp değişimi tamirat izle ... Devamını Oku »

Millisent . 2022-05-11

Kireç taşından sönmemiş kireç eldesi hangi yöntem?

Popüler konular

Kireç, doğada kireçtaşı veya kalker (CaCO3) olarak bulunan kayaçların belli ebatlara... Devamını Oku »

Dorolice . 2022-01-29

Sönmüş kireç ve sönmemiş kireç nedir?

Popüler konular

Sönmemiş kireç su ile reaksiyona girdiğinde ortama ısı vererek toz halindeki sönmüş... Devamını Oku »

Karry . 2022-01-22