Birinin SGK'ya kayıtlı olup olmadığı nasıl anlaşılır?

Yazarı Rosie / 2022-02-21

Birinin SGK'ya kayıtlı olup olmadığı nasıl anlaşılır?

Birinin SGK'ya kayıtlı olup olmadığı nasıl anlaşılır?


¿Cómo saber si alguien se encuentra dado de alta en la Seguridad Social?

El alta en la Seguridad Social es algo muy importante para todas las personas, ya que se trata de un documento que refleja los derechos que se tienen como trabajador y los beneficios que se obtienen en casos de desempleo, accidentes de trabajo o jubilación. Por esto, es importante que uno sepa si alguien se encuentra dado de alta, por lo cual te vamos a contar de qué forma se puede determinar.

A través del Sistema Red

El Sistema Red es el mecanismo oficial de la Seguridad Social a través del cual se generan y envían los certificados de vinculación laboral. Esta es una información totalmente fiable, ya que la base de datos está alimentada por las empresas y por los servicios de inspección de la entidad.

El consultante debe contar con el número de Afiliación de la persona en cuestión. Si no se conoce este número, se puede utilizar el NAF. El NAF es un vínculo laboral único que la Seguridad Social asigna a los trabajadores y es válido únicamente para el consultar el Sistema Red. Para conocer los cómo obtener el NAF, es recomendable dirigirse Virtualmente a la oficina de la Seguridad Social correspondiente de acuerdo a la Comunidad Autónoma.

A través del Servicio de Reclamación de Prestaciones

En dado caso de que el trabajador ya se encuentre dado de alta, tendrá que presentar algunas reclamaciones ante la entidad. Este procedimiento se realiza a través del Servicio de Reclamación de Prestaciones, en donde además de las altas y baixas por empresa, se podrá consultar el inicio del alta a entidad y algunos otros datos.

A través de Cita previa en la Oficina de prestaciones económicas

Se puede acudir físicamente a la oficina de prestaciones económicas para confirmar si el trabajador se encuentra dado de alta. Ahí se requiere previamente una önceki randevu que se puede pedir llamando al teléfono de la oficina correspondiente a la localidad.

Para conocer más en profundidad los distintos aspectos relacionados al alta en la Seguridad Social, se recomienda dirigirse a la entidad competente para recabar la información necesaria.

¿Cómo ver la vida laboral de una persona?

Sigue estos sencillos pasos: Entra en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm. Selecciona la pestaña “Ciudadanos”, y dentro de esta la opción “Informes y Certificados”. Desplegar la opción de “Informe de Vida Laboral” y pulsar la opción de acceso “Certificado Digital”. A continuación, introduce tus claves personales. Ahora ya puedes ver tu vida laboral.

¿Cómo saber si una persona está dada de alta?

Otra opción para conocer si una persona está dada de alta es acudir presencialmente a una oficina de la Tesorería de la Seguridad Social, donde se dará cualquier detalle de afiliación. Se debe pedir cita previa y acudir dentro del horario de atención (de lunes a viernes, de 9.00 a 14:30 horas). Por otra parte, también se puede ponerse en contacto directo con la tesorería a través de teléfono, correo electrónico o a través de la sede electrónica.

¿Cómo consultar el estado de tramitación del alta en la Seguridad Social?

Sin embargo, existen otras vías para consultar el estado de tramitación del alta en la Seguridad Social y todos los datos relacionados. Puedes optar por pedir cita previa para ser atendido de forma presencial en alguna de las oficinas de la Seguridad Social para que te ofrezcan esta información.

También puedes abrir la aplicación de la Seguridad Social desde tu dispositivo móvil o entrar a su página web y consultar tu tu alta en la Seguridad Social. Además, es posible solicitar tu certificado de afiliación a la Seguridad Social para conocer todos los datos relacionados con tu inscripción de alta.

Por otra parte, puedes llamar al número de teléfono de atención al ciudadano de la Seguridad Social para solicitar información acerca de tu estado de alta.

¿Cómo saber si una persona está dada de alta en la Seguridad Social?

Puede consultar esta infromación a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, aunque también puede pedirlo por teléfono. Se puede solicitar llamando al 901 502 050 entre las 9:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde en días laborables. También se puede hacer una solicitud por medios telemáticos para consultar esto, a través de la aplicación Sistema de Acceso de Usuarios de la Seguridad Social.

Birinin WhatsApp Plus'ı olup olmadığı nasıl anlaşılır?

Öğreticileri Durdur

Birçok kişi için, WhatsApp Plus'ı kullanmak, bir konuşma sırasında daha büyük dosyaları paylaşmak... Devamını Oku »

Giana . 2022-02-02

Birinin Wire'dan Wire'da olup olmadığı nasıl anlaşılır?

Öğreticileri Durdur

Wire, uygulamada bulunan kişilerle bağlantı kurmamızı sağlayan bir uygulamadır. Gönderdiğimiz... Devamını Oku »

Jaquelin . 2022-04-16

Discord'da birinin Discord'da olup olmadığı nasıl anlaşılır?

Öğreticileri Durdur

Discord, dünya çapında çok sayıda kullanıcıyı bir araya getiren bir mesajlaşma platformudur.... Devamını Oku »

Farica . 2022-05-16

Birinin Line'da çevrimiçi olup olmadığı nasıl anlaşılır?

Öğreticileri Durdur

Line, kullanıcıların bağlantılarından birinin ne zaman olduğunu bilmelerine izin vermeyen mobil... Devamını Oku »

Kelley . 2022-07-09