2018 gelir taslağı nasıl yapılır

Yazarı Charlotta / 2021-11-23

2018 gelir taslağı nasıl yapılır

2018 gelir taslağı nasıl yapılır


Cómo hacer el borrador de la renta 2018

Es importante tener en cuenta que todos los trabajadores están obligados a presentar la declaración de la renta cada año. Si eres una trabajadora por cuenta propia o autónoma, es importante que sepas cómo hacer el borrador de la renta 2018 para asegurarte de cumplir con tus obligaciones y no incurrir en sanciones por parte de la Hacienda Pública.

1. ¿Qué información necesitas para preparar el borrador de la renta 2018?

Es importante reunir toda la información necesaria antes de comenzar a preparar el borrador de la renta. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y evitar errores. Esta es la información principal que necesitarás:

  • Información de tu empleo: Tienes que incluir tus ingresos y gastos, así como los datos del lugar donde trabajas.
  • Vergi bilgisi: Tienes que aportar tu número fiscal, el código de identificación fiscal y tu renta neta.
  • Información sobre ingresos por actividades independientes: Si eres autonomo, tendrás que aportar tus ingresos brutos y tus gastos.
  • Información de tus bienes patrimoniales: Estos incluyen vivienda (si tienes hipoteca o no), vehículo y demás bienes y propiedades.
  • Información de tus bienes y derechos intangibles: Estos incluyen, entre otros, fondos de inversión, depósitos bancarios, herencias, donaciones y planes de pensiones.

2. ¿Cómo preparar el borrador de la renta?

Preparar el borrador de la renta consiste en una serie de pasos sencillos:

  1. Descarga el programa para preparar la renta. Esto te ayudará a calcular los impuestos debidos y a realizar los cálculos con exactitud. Puedes descargarlo desde la web de la Agencia Tributaria.
  2. Rellena los cuatro modelos que constan en el programa. Estos tienen que presentarse por separado o según la ley de IRPF correspondiente.
  3. Incluye tus datos fiscales. Escribe tu número fiscal, código de identificación fiscal y los datos de tus ingresos y gastos.
  4. Calcula los impuestos debidos en los cuatro modelos con la ayuda del programa descargado.
  5. Imprime los cuatro modelos en un papel sellado. Si optas por presentarlos electrónicamente, hazlo desde el programa descargado.

3. ¿Cuándo se debe presentar el borrador de la renta?

De acuerdo con lo establecido por la Vergi Dairesi, el plazo de presentación del borrador de la renta 2018 es del 1 de mayo al 30 de junio. Esta es la fecha límite para presentarlo, así que asegúrate de hacerlo antes de esta fecha o tendrás que pagar una multa.

Şimdi biliyorsun cómo hacer el borrador de la renta 2018, no tienes excusa para dejar de hacerlo a tiempo. Recuerda revisar bien los datos antes de presentar el borrador para asegurarte de que estén correctos.

¿Cómo conseguir la casilla 505 de la Renta del año pasado?

La casilla 505 de la renta se corresponde con Base liquidable general sometida a gravamen, en el apartado Base liquidable general y Base liquidable del ahorro. Se puede localizar en la copia de la declaración de 2020 (la que presentaste en 2021) o en el Documento ingreso o devolución. Si los tienes impresos, busca en la página 6. Si los tienes en su versión digital, busca en la página 4. Una vez localizada la casilla, selecciona la cantidad que hayas pagado de impuestos durante el año anterior, que aparecerá así: Pago a cuenta/Devengados/Liquidación definitiva.

¿Cómo descargar el borrador de la Renta del año pasado?

En la Sede electrónica de la Agencia Tributaria tienes acceso a tu expediente de Renta 2021 desde las siguientes opciones: «Consulta de declaraciones presentadas», «Servicio Renta WEB», «Mis Expedientes», «Obtención de una copia mediante código seguro de verificación ( CSV) «. En el mismo podrás descargar tu borrador de la Renta del año pasado.

¿Cómo obtener el borrador de la Renta del 2018?

Haz clic en «Servicio tramitación de borrador/declaración (Renta WEB) 2018» y seleccione el tipo de acceso, con [email protected] PIN o número de referencia de la campaña acutal indicando el DNI o NIE en la casilla o con certificado electrónico, DNI e haciendo clic en «Acceda con certificado o DNI electrónico. A continuación se mostrará una pantalla de bienvenida con los datos básicos de tu declaración de renta. Una vez hayas completado los datos que figuren en tu declaración de renta, se generará el borrador y podrás imprimirlo y guardarlo para su presentación.

2017 gelir taslağı nasıl yapılır

İnternet ve Tarama

Borrador de la Renta 2017¿Cómo se completa el borrador de la Renta?Estar al día con la contabilidad... Devamını Oku »

Gail . 2022-02-01

2020 gelir taslağı nasıl yapılır

İnternet ve Tarama

¿Cómo hacer el borrador de la Renta 2020?El borrador de la Renta es el documento en que el contribuyente... Devamını Oku »

Arliene . 2022-02-03

Bir konunun taslağı nasıl yapılır?

İnternet ve Tarama

Sadece en önemlilerini özetleyin. Kısa tut. Bilgileri yapılandırın, notlarda gezinmeyi ve okumayı... Devamını Oku »

Kirsteni . 2022-01-19

Instagram 2021'de bir taslağı nerede bulabilirim?

İnternet ve Tarama

. Para guardar una publicación como borrador, primero hay que editarla, marcar personas en ella o añadir... Devamını Oku »

Ariela . 2022-03-11