Bilgisayarımın güç kaynağını açmadan nasıl öğrenebilirim?

Yazarı Breena / 2022-07-10

Bilgisayarımın güç kaynağını açmadan nasıl öğrenebilirim?

Bilgisayarımın güç kaynağını açmadan nasıl öğrenebilirim?


¿Cómo saber la fuente de alimentación de mi PC sin abrirlo?

Muchas veces cuando queremos realizar un upgrade para actualizar nuestro ordenador, es necesario saber la fuente de alimentación para que los componentes sean compatibles. Y no siempre es fácil saber qué fuente de alimentación tenemos sin necesidad de abrir la carcasa de nuestro PC. A continuación explicaremos cuales son los mejores trucos para saber qué fuente de alimentación tenemos en nuestro ordenador sin esfuerzo.

Verificar el manual de usuario

Es la opción más sencilla para saber qué fuente de alimentación tiene tu PC sin necesidad de abrirla. Si tenemos a mano el manual de usuario de nuestro ordenador, seguramente tendrá un apartado donde se designará la fuente de alimentación para esa configuración.

Observar las especificaciones de la placa madre

Puede que no tengamos el manual a mano, pero casi seguro que nuestra placa madre contiene un código de referencia en la parte inferior. Este código también contiene la fuente de alimentación para la configuración exacta de nuestro PC, por lo que con solo saber el código podremos saber que fuente de alimentación necesitamos para nuestro componente.

Usar técnicas manuales

Si no podemos encontrar ninguna de estas opciones, tenemos la opción de abrir nuestra PC directamente y rastrear la fuente de alimentación. Aunque no siempre es sencillo saber el tipo exacto de la fuente de alimentación, con algún conocimiento básico de electrónica seguramente podremos llegar a la conclusión de cual es la fuente de alimentación de nuestro PC sin mayor esfuerzo.

Preguntar a expertos

Si todavía no hemos conseguido trabajar esto por nuestra cuenta, siempre podemos recurrir a preguntar a expertos en el tema. Puede que nuestro fabricante tenga foros de soporte y expertos donde nos dejen una respuesta clara acerca de cual es la fuente de alimentación de nuestro PC sin necesidad de abrirlo.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para conocer la fuente de alimentación tu PC sin necesidad de abrirlo. Si tienes alguna consulta acerca del tema, por favor, no dudes en preguntar a nuestros expertos.

Por último, como recordatorio, recuerda que si deseas realizar cualquier cambio en tu PC siempre es mejor acudir a un experto para que realice la tarea y evitar cualquier daño en la configuración.

¿Dónde se encuentra la fuente de alimentación en un ordenador?

La fuente de alimentación está montada en la parte trasera de la caja o chasis. Si sigues el cable de alimentación del ordenador, ese que está conectado a la pared, verás que se conecta a la parte posterior de la fuente de alimentación.

¿Cómo Saber La Fuente De Alimentación De Mi PC Sin Abrirlo?

Sí necesitas conocer qué fuente de alimentación alimenta tu PC, te documentaremos cómo hacerlo sin necesidad de abrirlo. Esto es útil si necesitas saber la especificación exacta de la fuente para compararla con otros productos, o si necesitas reemplazarla. A continuación, veremos cómo:

Verificar En La Etiqueta De ArkAngel

Los fabricantes de computadoras generalmente agregarán la especificación de la fuente de alimentación en una etiqueta ubicada en la parte inferior de la cubierta ArkAngel de la computadora. Simplemente despliega la cubierta para obtener los detalles.

Verificar En El Manual Del Fabricante

Si el fabricante original del sistema también ha proporcionado un manual de inicio del sistema, deberás consultarlo para obtener los detalles de la fuente de alimentación. Estas guías están normalmente disponibles en formato PDF y pueden descargarse desde el sitio web del fabricante.

Usar Un Programa Diagnóstico

Si por alguna razón no puedes conseguir el manual de inicio del sistema, entonces una forma más fácil de averiguar la fuente de alimentación es simplemente usando un programa de diagnóstico. Hay varios disponibles en línea en sitios como File Hippo o TechSpot.

Verificar La Etiqueta En La Torre

En algunos casos, el fabricante también agregará una etiqueta con detalles de la fuente de alimentación en el lado de la torre de la computadora. Esta etiqueta deberás consultarla para obtener la información acerca del modelo y la especificación exacta.

Sonuç

Como puede ver, hay varias maneras de averiguar la fuente de alimentación de la computadora sin necesidad de abrirla. Estas son las siguientes:

  • Verificar En La Etiqueta De ArkAngel
  • Verificar En El Manual Del Fabricante
  • Usar Un Programa Diagnóstico
  • Verificar La Etiqueta En La Torre

Ahora que conoce los pasos para verificar qué fuente de alimentación alimenta su computadora, podrá utilizar esta información para realizar comparaciones con otros productos.

Görünür güç aktif güç ve reaktif güç nedir?

Popüler konular

Görünen(Gerçek) Güç (Birimi: VA Volt- Amper). Kompleks güç, Gerçek güç ve Reaktif... Devamını Oku »

Alikee . 2022-06-07

Dizüstü bilgisayarımın, dizüstü bilgisayarımın veya bilgisayarımın kamerasını kolayca etkinleştirme veya devre dışı bırakma

İnternet ve Tarama

... Devamını Oku »

Moyra . 2022-07-11

Fotoğrafın kaynağını nasıl bulabilirim?

İnternet ve Tarama

Bunu yapmak için images.google.com bağlantısını takip edin ve sağdaki kamera simgesine tıklayın... Devamını Oku »

Adel . 2022-07-02

Doğrusal Güç Kaynağı ve Anahtarlamalı Güç Kaynağı Arasındaki Fark

Fark

Güç Kaynağını Bilgisayar Olmadan Çalıştırma Lineer Güç Kaynağını... Devamını Oku »

Leda . 2021-12-28