Bilgisayarın Önbelleği Nasıl Temizlenir

Yazarı Audy / 2022-01-21

Bilgisayarın Önbelleği Nasıl Temizlenir

Bilgisayarın Önbelleği Nasıl Temizlenir


¿Cómo borrar el caché de tu ordenador?

El caché de tu ordenador es una memoria local de datos que se crean cuando navegas por Internet. Estos datos incluyen imagenes, páginas web y otros archivos. Estos archivos pueden ser útiles para acelerar la navegación y evitar tener que volver a descargar páginas web ya vistas, pero también pueden aumentar el tiempo de carga y algunos usuarios prefieren borrar el caché frecuentemente. A continuación te explicaremos cómo limpiar el caché de tu ordenador.

Paso 1: Limpiar el caché de tu navegador

La mayoría de los navegadores web tienen una opción integrada para limpiar el caché. Puedes optar por borrar el caché completo o eliminarlo por un rango de tiempo específico. A continuación encontrarás paso a paso como limpiar el caché en los navegadores más utilizados:

  • Google Chrome – Dirígete a la opción de Configuración > Privacidad y seguridad > Limpiar datos de navegación > Selecciona el caché > Limpiar datos.
  • Mozilla Firefox – Dirígete a Opciones > Privacidad y seguridad > Limpiar datos de navegación > Selecciona el caché > Limpiar ahora.
  • Safari – Dirígete a Preferencias > Avanzado > Selecciona Mostrar menu de desarrollo en la barra de menús > Desarrollo > Vaciar Cache.

Paso 2: Limpiar el caché del sistema

Algunos sistemas operativos, como Microsoft Windows y Apple, tienen una función integrada para limpiar el caché. Para llevar a cabo esta operación has de seguir estos pasos:

  • Windows – Dirígete a Configuración > Sistema > Almacenamiento > Búsqueda Clean Now.
  • Mac OS X – Dirígete a Preferencias del Sistema > Uso de Difisco > Clic en Administrador de Disco > Utilidad de Disco > Selecciona la opción «Limipar archivos pequeños».

Ahora ya tienes una saludable limpieza en tu navegador y sistema. De esta forma seguro que mejorara el funcionamiento de tu ordenador.

¿Cómo borrar la memoria caché de mi pc windows 7?

Windows 7 y Windows Vista Seleccione Inicio > Panel de control > Red e Internet > Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña General y, a continuación, seleccione Eliminar en Historial de exploración. Seleccione Eliminar todo > Sí> Aceptar. Para limpiar la caché de imágenes y archivos. Haga clic en la pestaña General y, a continuación, seleccione Eliminar en la sección Archivos temporales de Internet. Seleccione Eliminar archivos > Aceptar > Aceptar.

Windows 10 bilgisayarımın önbelleğini nasıl temizlerim?

Borrar la memoria caché de Optimización de distribución Selecciona el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y escribe liberador de espacio en disco, En la pestaña del Liberador de espacio en disco, selecciona la casilla de verificación Archivos de Optimización de distribución, Selecciona Aceptar de la parte inferior de la ventana, y presiona el botón Clean up system files. Selecciona la casilla de verificación Archivos de Optimización de distribución nuevamente. Selecciona el botón Aceptar de la parte inferior de la ventana. Presiona el botón OK para confirmar la operación.

¿Dónde se borra la memoria caché?

Si tu dispositivo Android todavía tiene alguna de estas versiones, para borrar los datos en caché de todas las aplicaciones tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y pulsar en «Aceptar» para que se limpie nuestro almacenamiento de archivos temporales. Para los dispositivos Android Marshmallow o Posterior, hay que pulsar en Ajustes > Almacenamiento y liberar espacio > Caché. Luego, hará falta presionar el botón Borrar caché para terminar con el proceso.

Si estás usando un dispositivo iOS, la forma más sencilla de borrar la memoria caché de una aplicación en particular es abrir la aplicación, pulsar en el botón de Ajustes y desplazarse hasta la sección de Caché. Allí, con tan sólo un toque se eliminarán los datos temporales. Si quieres limpiar la memoria caché de todas las aplicaciones a la vez, tienes que ir a la Configuración > General > Almacenamiento y uso > Administrador de almacenamiento > Aplicaciones. Una vez que hayas hecho esto, encontrarás una lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo con la cantidad de almacenamiento temporal que guardan. Ahora sólo tienes que elegir la que quieras borrar y presionar el botón Borrar caché que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Önbellek temizlenirse ne olur?

Qué ocurre después de borrar esta información Se borran algunos ajustes de configuración de los sitios. Por ejemplo, si habías accedido, deberás volver a acceder. Algunos sitios pueden parecer más lentos porque se debe volver a cargar parte del contenido, como las imágenes. Si un sitio ya no se guarda en la memoria caché, cada vez que visitas el sitio, se descargará a partir de la fuente original. Sin embargo, los elementos de contenido en la memoria caché que se descargaron anteriormente, se perderán y tendrás que volver a descargar estos elementos.

iphone önbelleği nasıl temizlenir

İnternet ve Tarama

Cómo Limpiar la Caché del iPhoneMuchos usuarios de iPhone experimentan problemas con la lentitud de... Devamını Oku »

Maybelle . 2022-07-22

Android ve iOS'ta tarayıcı önbelleği nasıl temizlenir

Programlar

Android ve iO'da tarayıcı önbelleği nasıl temizlenirS. Mobil tarayıcı önbelleğini temizlemek,... Devamını Oku »

Cammi . 2022-04-07

RAM önbelleği nasıl temizlenir?

İnternet ve Tarama

Chrome uygulamasını açın. Android cihazınızda. Ekranın sağ üst köşesindeki menü simgesine... Devamını Oku »

Phyllida . 2022-05-24

Wifi önbelleği nasıl temizlenir?

Popüler konular

1.Çözüm: Android DNS Önbellek Temizleme için Tarayıcıyı kullanın! Ayarlar → Uygulamalar... Devamını Oku »

Elonore . 2021-11-12